sábado, 22 de diciembre de 2007

NAVIDAD.....CHANTA NAVIDAD



....Tan solo pensar que hace mas de 20 siglos atras....en un lugar tan pobre y sencillo nacio un salvador, rey de Israel....un pueblo que despues, entre algunos le reconocieron como el Hijo de Dios, el mesias que debia venir y que hoy miles de cristianos le recuerdan aun....pero se les olvida que El esta en lo sencillo, en los mas desvalidos, en los mas pobres, sufrientes y marginados de esta sociedad....
Jovenes de nuestra ciudad visitaron esta semana los suburbios de Talcahuano buscando un sentido a la Navidad y se encontraron con un mensaje real y verdadero .
En un basural cerca de la plaza de este puerto, dos abuelitos durmiendo entre carton y latas, a su lado un arbolito de Pascua de esos que antiguamente se usaban. Un tanto invadidos por gente extrana, se abrieron de a poco a la conversacion y felices con lagrimas en los ojos demostraban su agradecimiento por un plato de comida y por lo mas importante una calida compania...
Mientras tanto el taco de automoviles por entrar a los grandes centros comerciales se hace imposible. Estos dias es de locos...por consumir y consumir...y donde queda el Compartir.
Quisiera entender como Jesus puede nacer entremedio de tanto ruido y carreras...si el lo que necesita es un hogar acogedor para reposar su presencia.
Que chanta y que chatarra de Navidad hemos convertido este dia.
Disculpen pero lo tenia que decir...estamos igual que los chinos....que su mayoria sin conocer a Jesus, ha comenzado tambien adornar sus casas con luces de colores y a esperar a Santa Claus... de que Nacimiento estamos hablando....preguntemosle a nuestros hijos .... que es lo que se celebra el 24 de Diciembre.
Feliz Navidad!!!!!

3 comentarios:

Guatóglota dijo...

bien, bien, no se preocupe este año no espero regalos.

creo tener una cara de chino cochino insoportable.

siga adelante y me va ha disculpar por decirle que no se disculpe de un hecho que vemos y acrecentamos todos los años. La navidad se vive en familia y cada cual se relaciona con sus familiares como puede.

un beso gordo a mi enojona, va perdón, regalona ...

Guatóglota dijo...

se me olvidaba



Feliz Navidad

Guatóglota dijo...

chanta, Navidad